IRENE VAL arquitecta paisajista y artista multidisciplinar

minimalismo
+
naturaleza
"Me apasiona el minimalismo como la simplicidad y experiencia visual directa y pura. Mi principal idea es la fusión de la naturaleza con el minimalismo. Me encanta crear formas naturales y orgánicas, por lo tanto, no tengo buena vibración con dibujos rectilíneos."
El minimalismo siempre se cose con la naturaleza, de forma que los dos temas están presentes en mi trabajo: MINIMALISMO + NATURALEZA, y me interesa establecer relaciones entre ambos con el fin de retocar la naturaleza muerta y recapitularla con lo artístico.
Las formas naturales y orgánicas, los colores monocromáticos y las texturas con la combinación de técnicas tradicionales de cerámica con un enfoque moderno y artístico, aportan tranquilidad y emociones positivas para sentirnos cómodos en el entorno que nos rodea.
Mi estilo artístico contemporáneo se basa en el minimalismo orgánico con que reduzco mi huella ecológica, creando la cerámica sin necesidad de cocer, utilizando materiales ecológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y cogiendo elementos naturales alrededor de mi origen local.
No sólo refuerzo la simplicidad estética, sino también promuevo un enfoque hacia los recursos naturales con un compromiso con la sostenibilidad medioambiental y un impacto positivo en el planeta.
